almocafre for the people
Friday, October 14, 2005
  desvelado el misterio de Bounding Box
Llevo mucho tiempo dandole vueltas a eso de meter imágenes en LaTeX, y por fín he desvelado el misterio:
"No solo depende del formato de la imagen y del \usepackage que pongas, si no que depende de CON QUE LO PROCESES!!!!"

Trivial, ¿no?. Pues no para lerdos como el menda.

Las combinaciones que yo uso son:
Si al principio pongo:
\usepackage[pdftex]{graphicx}
Uso imágenes png:
\includegraphics[width=7cm]{plana_1b_APS.png}
y lo proceso con:
PDFLaTeX
(me genera un pdf)

Si al principio pongo:
\usepackage[dvips]{graphicx}
Uso imágenes eps:
\includegraphics[width=7cm,angle=45]{plana_1a_APS.eps}
y lo proceso con:
Latex + dvips + Ver ps
(me genera un dvi, creo)

La culpa es mia, que uso el Kile y me pongo a darle los botones como un loco a ver que pasa y a copiar código de internet, y es que hay que leer más y usar más la cabecita. Pero supongo que eso será en mi próxima reencarnación.

Mi consejo, por el momento, es que uséis pdf, que es mucho más rápido para andar consultando lo que lleváis hecho.
En el Kile se puede configurar la tecla de "construcción rápida" para elegir tu combinación favorita:
Preferencias --> configurar Kile --> Rápido -->PDFLaTeX + Ver PDF (por ejemplo).

Es lo bueno del Linux, que las cosas se acaban entendiendo con un poco de CALM y una conexión a internet.
 
Comments: Post a Comment



<< Home

ARCHIVES
April 2005 / October 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / October 2006 / November 2006 / February 2007 / April 2007 / May 2008 / November 2008 / June 2011 / November 2013 / November 2018 / June 2019 / September 2019 / March 2020 / May 2023 / August 2023 /


Powered by Blogger