almocafre for the people
Friday, June 03, 2011
  viejas ideas, nuevos procesos
Ayer estuve en una asamblea de 'indignados por la ciencia' y se me vino el alma un poco al suelo. Empezamos de nuevo, un grupo de gente con poca experiencia en participación asamblearia, reuniones, etc... cayendo en los más elementales errores de intervención en grupo: robo de palabra, cambio de tema, etc...

Yo ahora soy más viejo y tengo menos tiempo gracias (por ejemplo) a Lupe, y no estoy dispuesto a repetir el camino de aprendizaje colectivo; y sin embargo mi cerebro barrunta como hacer para que surja lo que llevan dentro.

Lo primero que me vino fueron los desacuerdos, porque en las asambleas se discute mucho y mal. Según el gran Cembranos los desacuerdos pueden ser sustanciales y ... joder... no me sale... eh.... coñe... Así que me puse a buscarlo como loco en google. Pero no lo encontré. Como soy un brasas me dije, seguro que esto de los desacuerdos se lo he contado yo a alguien, así que lo busqué en gmail. Bingo!, lo tengo todo explicadito en un email del 2007, septiembre de 2007, en plena preparación de la gran escisión del BAH.

Ahora con el movimiento 15M es necesario retomar aquellas ideas, aquellas herramientas y toda la experiencia acumulada, para que este movimiento no se consuma aprendiendo lo que ya sabemos. ¿Será demasiado tarde para nosotros?.
 
Comments: Post a Comment



<< Home

ARCHIVES
April 2005 / October 2005 / November 2005 / December 2005 / January 2006 / October 2006 / November 2006 / February 2007 / April 2007 / May 2008 / November 2008 / June 2011 / November 2013 / November 2018 / June 2019 / September 2019 / March 2020 / May 2023 / August 2023 /


Powered by Blogger